Para el pan de Hamburguesa, podéis comprarlas y cortarlas con un aro del tamaño que queráis, o hacer vosotros mismos el pan de hamburguesas:
Para la hamburguesa:
Ingredientes:
- Carne picada de ternera (aguja, morcillo o similar)
- Micuit de foie (no es imprescindible evidentemente)
- 1 bote de cebolla caramelizada La Tejea
- Queso en lonchas
- Ketchup
- Aceite de oliva
- Sal
- Azúcar moreno
Preparación:
A la carne picada le añadimos algo de perejil, un huevo batido y un poco de leche. (yo hago eso siempre que manejo carne picada tanto para albóndigas como para hamburguesas). Cogemos una bola de carne del tamaño que consideremos para el pan que tengamos. Aplastamos la bola en la palma de la mano y en el centro ponemos un taquito de micuit de foie que envolvemos con los bordes hacia adentro de la hamburguesa. Quedará gordita, pero no importa porque así al hacerla resultará jugosa. Haremos todas y reservaremos en nevera hasta poco antes de consumirlas.
Cortamos el pan, ponemos un trozo de queso que ponemos en el pan. Mientras tanto pondremos las hamburguesas en plancha muy caliente y las hacemos al gusto de cada uno. A mi me gustan al punto. Las colocamos sobre cada pan, una cucharada de cebolla caramelizada, un chorrito de ketchup y mostaza a quien le guste, un palillo para presentarlas y comer en caliente. Se pueden acompañar de unas patatas paja. El toque de foie al comer es impresionante.
Una bebida fría, y a disfrutar!